Wifi gratis en los autobuses de Madrid

Desde el pasado mes de septiembre viajar en autobús por Madrid tiene un condimento extra. Parece que el Ayuntamiento de Madrid sigue muy firme en convertir a la capital en una ciudad 2.0 y es con esa dirección que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Gowex han puesto en marcha la red Wifi gratuita en los autobuses de la ciudad.

Por ahora  el servicio abarca casi el 60% de la flota, el resto no dispondrá del servicio sino hasta el primer trimestre del próximo año, cuando se  cubra el 100% de las unidades.

Para reconocer cuáles son las unidades que cuentan con la conectividad wireless, habrá que buscar la pegatina que luce cada unidad y que dice Wifi gratis.

Wifi gratis en Madrid

Así que recorrer Madrid en autobús se presenta como una elección más que acertada, tanto para los madrileños como para las visitas. Es solo cuestión de activar el sistema wifi del dispositivo del que se disponga para detectar las redes y seleccionar la que aparece bajo la denominación: EMT-Madrid, esta conexión nos dirige a la página del patrocinador: Buswifi.com, la que funciona como un directorio de enlaces a los diferentes servicios, como por ejemplo tiempo, tráfico,  correo o simplemente navegar por la red.

En el próximo viaje a Madrid habrá que experimentar este nuevo servicio que se suma al que desde hace un tiempo ofrece conexión a Internet gratuita en quioscos y sitios emblemáticos como la Plaza Mayor o la Plaza de Olavide.

Madrid es una de las primeras ciudades  en poner en funcionamiento esta novedosa iniciativa que ojalá sea imitada  pronto por el resto de las capitales del mundo.